viernes, 7 de noviembre de 2014

Tipos de impresoras

 Según las personas que las fabrican podemos decir que hay tres tipos de impresoras 3D que son las siguientes:
             - Fotopolimerización :El material utilizado para este tipo es algún material sensible a la luz, normalmente es líquido. La impresora ilumina el material mediante una luz o un láser que hacen que el material se solidifique . Y esto se va repitiendo capa por capa.
 Este tipo de impresora es bueno para objetos pequeños con filigrana  por eso se suele usar en joyería y en determinadas áreas de medicina tiene inconvenientes como el alto precio de las máquinas y la materia  prima y que la pieza no se puede trabajar con mucha facilidad ( pegar, mecanizar etc...).

Otro tipo es el SLS o Láser: Son las impresoras del ámbito  industrial . La materia está en forma de polvo y se usa un láser para endurecerla y solidificarla. Tiene muchas ventajas : no es necesario utilizar columnas de soporte, calidad es muy alta , se pueden hacer objetos con diferentes materiales (metal, plástico etc)... La desventaja es que cuesta mucho dinero(unos 30.000 euros o más ) , de la materia prima y que postproceso con metales es muy complicado puede requerir procesos industriales.

 Y por último tenemos la extrusión: La mayoría de las impresoras de sobremesa son de este tipo . Se cogen filamentos de plástico que se calientan hasta para fundirlos y se va depositando capa a capa. La ventaja de esta impresora es el bajo coste y del material ( siempre que no sea una impresora que utilice material cautivo ) y el fácil uso de esta. El inconveniente es la baja calidad de la pieza y se necesitan más columnas de soporte .

 Las impresoras que más se venden son las extrusión pero en un futuro próximo se utilizarán más las de SLS  aunque hay que trabajar mucho y bajar los costes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario